Estimulación acuática
Servicio Panambi
Descripción
Estimulación acuática
Estimulación acuática es un método que consiste en la adaptación al agua mediante juegos, música y ejercicios.
El medio acuático es un entorno enriquecedor para estimular e incentivar el juego libre y el juego simbólico acompañando el desarrollo. Es decir, son los niños los que deciden a qué y cómo jugar, estimulando su desarrollo y promoviendo su creatividad y curiosidad.
A través de la estimulación acuática fomentamos dicho desarrollo, ya que para los bebes es un medio confortable y seguro, ya que vienen de estar 9 meses en un medio líquido en el interior del vientre materno. Es por ello que el medio acuático es un entorno ideal para la intervención con los bebés y niños. Busca promover el oportuno desarrollo psicomotor, la autonomía e impulsar la sociabilización de los pequeños a través de juegos y actividades compartidas.

En Panambi la actividad terapéutica consiste en introducirlo de 15 a 20 minutos en una tina neonatal o tina tipo jacuzzi especial. Para ello, se les equipa con un flotador cefálico que le permitirá sostenerse con seguridad en el agua y experimentar nuevos movimientos siempre acompañados. Las sesiones están supervisadas y guiadas por un instructor especializado y en ella participan los papás, seguidas de un masaje infantil para relajar los músculos y favorecer la circulación sanguínea. Las tinas no utilizan cloro y se desinfectan por ozono. Además, un termorregulador mantiene la temperatura constante e idónea para el peque.

